10.28.2014

SACANDO A FLOTE TU POTENCIAL

Big Blue

La Voluntad encuentra el Camino. Orison Swett Marden.

Con los tiempos que corren nos es de extrañar que veamos a muchos jóvenes y no tan jóvenes sumidos en una apatía  y conformismo paralizante  que les impide dar lo mejor de si mismos y progresar en la vida tanto  a nivel personal como en la esfera profesional

Su falta de ambición y propósito les atenaza y lleva a un Estado de Resignación que lentamente se apodera de ellos minando su  confianza, capacidad de respuesta y autoestima.

Sus frustraciones e incapacidad para Gestionar el Fracaso y superar las circunstancias adversas, les lleva a no arriesgarse, lo más mínimo, por salir a flote o mejorar su situación.

Este Estado de Desencanto, abandono e incluso de  degradación personal,  les convierte en seres dependientes e indefensos,  a merced de los acontecimientos y circunstancias.

Pero esto no tiene por que ser necesariamente así.  Todos podemos retomar el Control de nuestras Vidas.  Lo que debemos saber, es que realmente es posible cambiar si   decidimos cambiar . Ese es el arranque de todo y curiosamente lo mas difícil, ver las ventaja del cambio  y decidirse a cambiar, todo lo demás vendrá rodado…

Una vez que nos hemos decidido,   lo primero que debemos transformar  es la Imagen y Autoconcepto que tenemos de nosotros mismos. Alejar de nosotros la negatividad. Aceptarnos tal como somos y pensar en positivo será la primera tarea que nos debemos poner.  No podemos aspirar a tener una Vida positiva y gratificante sin nuestra Mente destila negatividad. Pensar que si queremos, podemos; saber que podemos aportar mucho mas; que hay muchas cosas  valiosas dentro de nosotros esperando a que darles la oportunidad de sacarlas a flote.

Lo segundo, será cambiar la Visión pesimista que tenemos del Mundo, como algo amenazador, contrario a nosotros y nuestros intereses. Hay muchas oportunidades afuera esperándonos….tan sólo debemos ir buscarlas e inesperadamente se mostraran ante nosotros.

Lo tercero, será ser diligente y ponerse manos a la obra. Ya sé que no es cosa fácil romper con una inercia, pero no hay otro camino. Sin un propósito claro y  sin acción por parte nuestra no podremos avanzar o salir del impass en el que nos encontramos. Como señalaba Diderot: “tienes que hacer que ocurra”.

Tenemos también que saber que no será un camino sencillo, pero no esperemos que las cosas nos vengan dadas . ¡Hay que luchar y no declararnos vencidos de antemano ¡;  la recompensa inmediata  será fortalecer nuestra Dignidad Personal y el premio posterior que nos aguarda superará  con creces  los riegos y dificultades a los que nos tendremos que enfrentar.

Necesitamos a ser pacientes, perseverantes y realistas. No todo se consigue de la noche a la mañana; ni tampoco todo lo que deseamos estará a las primeras de cambio al alcance de nuestra mano. Siempre habrá malos días y reveses, pero el secreto consistirá en no darse por vencido, ver que ha fallado  e intentarlo de nuevo.

Iremos paso a paso, sin miedo, comenzando por pequeños cambios, consiguiendo pequeños logros y poniendo foco en cada momento en lo esencial, relevante y necesario.

Y ya en nuestro camino ascendente, aprenderemos a buscar nuestras propias fuentes de inspiración; ellas nos guiarán cuando nos asalte la duda y la confusión;  así como apoyarnos en nuestros valores y motivación interior que nos darán sustento y abrigo cuando nos falte el alientoflaqueen las fuerzas

No hay comentarios: