4.20.2014

LA LEALTAD



La Lealtad tiene un Corazón tranquilo. W. Shakespeare

Nada más alejado del clientelismo y el servilismo que la Lealtad. Mientras en los primeros prima el interés y la sumisión en la Lealtad está presente el compromiso y la fidelidad a unos ideales  o personas con las cuales nos consideramos unidos por lazos invisibles de amistad, respeto o responsabilidad.

La Lealtad es una puerta a la gratitud que se alimenta del conocimiento y la mutua confianza. Implica sinceridad y estar tanto a la duras como las maduras huyendo de la traición y del clásico doble juego .

La Lealtad está en la base de las relaciones humanas, combate la veleidad, la mentira y el capricho engendrando generosidad y correspondencia. Se es Leal por fidelidad a una persona o unos principios sin esperar nada a cambio. La persona Leal es integra, constante en sus afectos y consecuente con sus Ideas.

Ser leales en lugar de socavar nuestra Libertad nos afianza en ella al decidir  serlo por voluntad propia sin que medie otra obligación mas allá de la rectitud en el obrar y el dictado de nuestra conciencia.

 Ser Leales nos dignifica y fortalece como personas dando credibilidad a nuestros compromisos, valor a la palabra dada y por último sentido y respeto a nuestros Actos.

No hay comentarios: